Mundo Originario

Mundo Originario

Múltiples culturas rinden culto a la Naturaleza. Desde la Selva, hasta las Montañas, todos rinden su devoción a Madre Tierra.

 

Archivos por categoría: "Psicología"

El estado meditativo o estado natural del hombre

Estado Meditativo

De aquí en adelante es explicado el estado meditativo

El estado meditativo consiste en una particular actitud en donde los movimientos perceptivos de la conciencia se detienen.
Esta detención impide que la mente impregne a los objetos de mundo con atributos de memorias relacionadas a otras experiencias.
La consecuencia al alcanzar esta detención es la renunciación a esas partes proyectadas de la memoria y la integración a una visión global sin precedentes.

LA MENTE CREADORA

Mente Creadora

La mente crea lo que ve y ve lo que crea

La mente del ser humano, a diferencia de la de otras especies, posee un don, este don para algunos es una bendición y para otros podría llegar a ser hasta una maldición. Si el objetivo es vivir en armonía, llegar a conocerlo debería ser nuestra única misión. 

La muerte da luz a la vida

¿La muerte, a dónde nos llevará?

¿A dónde iremos?,
¿Donde la muerte no exista?
Más, ¿por esto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
Aquí nadie vivirá para siempre.
Aún los príncipes a morir vinieron,
Los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
Aquí nadie vivirá para siempre.

Tus pensamientos crean el mundo que ves

Mundo y Pensamientos

¿Un mundo de pensamientos?

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tu misma sombra, inseparable.Buddha

Ataque de Pánico o Crisis de Angustia

Qué es el Ataque de Pánico y cómo manejarlo

Ataque de Pánico o también llamado Crisis de Angustia, a la intrusión en la persona de un sentimiento de angustia, acompañado por sensaciones físicas que le impiden manejar lo que acontece. Estas sensaciones son tan dramáticas e inmediatas que son vividas como un “ataque” y no duran más de diez minutos.

El siguiente ejemplo sería una aproximación más o menos realista de la situación: “En un momento inesperado, en algún lugar público, y casi sin aviso, el corazón empieza a latir aceleradamente. Un sudor frío comienza a hacerse notar, sus manos empiezan a temblar, y en vano la garganta trata de tragar ante la sequedad de su boca”.

Psicoterapia humanística

Aguila -Urkumanta

¿Qué es la psicoterapia Humanística?

La psicoterapia humanística considera al ser humano como un ser global en el que convergen sentimientos, pensamientos, conductas, acciones dentro de un contexto pleno en relaciones interpersonales que lo ayudan a crecer y a manifestar su potencial.

Qué es hacer psicoterapia

Psicoterapia o el abordaje desde la psicología 

Para saber qué es psicología debemos hacer un poco de historia. Su raíz etimológica viene de la palabra griega psico=alma o mente, y logía= estudio. Es entonces el estudio de la mente o del alma humana.

Familias que funcionan

Familias

Familia

            Ver que la familia es el núcleo de la sociedad, nos permite comprender y clarificar la importancia de su presencia dentro de la comunidad, ya que la calidad de vida de esta se halla en relación directa al funcionamiento de las familias que la componen.

            Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. También a aquellos que, en algún momento, serán los líderes de la sociedad. Es de suma importancia el hecho de que las familias que funcionan forman un ambiente acogedor y amoroso, que es la base nuclear de una sociedad justa.