Mundo Originario

Mundo Originario

Múltiples culturas rinden culto a la Naturaleza. Desde la Selva, hasta las Montañas, todos rinden su devoción a Madre Tierra.

 

Archivos por categoría: "Chamanismo"

Curación Chamánica: No estamos solos

Revisado y corregido por Ricardo Barbetti

Harner:  – “NO ESTAMOS SOLOS”, EN LA CURACIÓN CHAMÁNICA “HAY UN FLUJO DE PODER DE LA REALIDAD NO ORDINARIA A LA REALIDAD ORDINARIA.  ASÍ ES CÓMO LA CURACIÓN OCURRE -.

Los misterios del chamanismo nunca se pueden revelar

Ritual chaman

Por Arthur Priymak

El chamán tal como lo ven los investigadores y el chamán real son dos personas totalmente diferentes. Los chamanes no han revelado nunca los misterios de la fe negra a extraños. Tampoco han expuesto nunca su nombre a nadie. Los chamanes no sólo son sanadores y orientadores espirituales. También son cronistas. Pravda.Ru aprendió mucho sobre los chamanes del etnógrafo yakuto Sergei Alekseev.

Enteogenos en las nuevas religiones mistéricas americanas

Laboratorio de espiritualidades

Hasta la mitad aproximada del siglo XX los pueblos originarios de Europa y Asia fueron los proveedores de espiritualidad, misticismo y de técnicas para llegar al éxtasis religioso en el mundo occidental. En este sentido, la mezcla de prácticas, doctrinas y creencias judías con cristianas y árabes, a las que se sumaron las aportaciones sufíes y también de oriente, promovieron sincretismos habituales en el Viejo Mundo ya desde el siglo XIII. No obstante, en la actualidad son los continentes americanos los que se han convertido en un inmenso campo de cultivo de la espiritualidad mundial, laboratorio de nuevas religiones y religiosidades que en diversos casos se van abriendo camino en Europa e incluso en Asia.