Mundo Originario

Mundo Originario

Múltiples culturas rinden culto a la Naturaleza. Desde la Selva, hasta las Montañas, todos rinden su devoción a Madre Tierra.

 

Testimonio Ceremonia de Ayahuasca por Santiago K

Diciembre 2014

En ésta ceremonia fuimos como 20 personas, al principio había nerviosismo porque no confiaba en las demás personas una sensación de que me iban a contagiar sus mambos, sus espíritus, sus energías malignas, conductas y técnicas que distraen como canturrear, silbar, o respirar.

Luego de la primera toma hubo una gran calma en todos, muchos se empezaron a costar luego de un rato.
A mi alrededor tenía algunas personas sentadas y yo fui con la idea de quedarme sentado y despierto y no “ceder a los sueños”. Ésto surge porque en la meditación que practico (budismo) uno está sentado con los ojos semi-abiertos ya que la postura y su control son una “estructura” que soporta frente a las ilusiones, sentimientos, etc.
Pero luego de un rato me acosté.
La idea del contagio de energía se fue, incluso teniendo una persona muy enferma a mi lado (con mucha tos y sonidos de sufrimiento).
La lucha con los “sonidos” de los demás fue continua, salvo con los cantos y cantantes “conocidos”, aunque éstos también distraían a través de la atracción. Mientras que los “sonidos y cantantes extraños” era por la repulsión.
Como dijo Jorge a lo último, éste tema de que la autoridad esté afuera recorrió toda la sesión.
Incluso rechazaba todas las visiones (patrones psicodélicos y colores) y “contenidos simbólicos y culturales” como un francotirador de ilusiones diciendo “esto es lo que nos hacen comer esos hijos de puta…”: publicidades, arte, música, televisión, cine, objetos, juegos de computadora, Internet.
Por otro lado todas las cuestiones que se referían a cosas sabias, problemas que había que resolver, auto-percepción de errores y “superación personal” me las olvidaba por completo.
En la charla a lo ultimo surgió que podían ser formulas…eran palabras…quizás de tanto leer sobre estos temas psicológicos, espirituales o religiosos.
En un momento ocurrió una pregunta entre tanto dialogo interno: ¿De donde vienen todas estas cosas? y ahí… se apago la tele…y la mirada se volvió mas clara y las criticas e ilusiones pasaban sin tanta lucha aunque seguían.
Ahí disfrute todo lo demás, cada tanto cedía a acostarme y podía sentir “la masa de carne y huesos enrollada en el piso” que “soy”.
La presencia de un par de personas en posición sentada me inspiraba a pararme o también cuando alguien caminaba o se levantaba porque como decía antes no quería ceder “al sueño” que es un gran problema en mi vida cotidiana.
En un momento surgió la idea “vos no tenes que tomar plantas para ver visiones tenes que curar el cuerpo”. A lo ultimo comprendí que por cierto ayuno, o contenido de la planta la relajación de los nervios curaba al cuerpo y que era como un insulto hacia algo externo solamente esa critica.
También sentí que no era nadie especial incluso con los “poderes” catalizadores de la planta que aumentan la capacidad. Perdí una sensación de “ser especial” , y se confirmo a nivel intelectual cuando todos dijeron su experiencia..tan parecida..
En los próximos días me sentí muy sensible como para tomar mate, café u alcohol a nivel estomacal e intestinal.
La energía física y psicológica era mayor, aunque todo el escenario seguía siendo el mismo, los sonidos de la calle , la tele y conductas de otros siguieron generando “reacciones” pero siento mas conciencia de esa energía.
La sensación de “no saber que hacer” (con “mi” vida) que es una de las que quería resolver con la planta no se fue, pero siento que hubo una reparación interna de la que no puedo dar cuenta con “logros” o “éxitos”, en el mundo del inconsciente (al dormir) se siente mucho mas oscuridad y paz (no tanta película rodando continuamente) por ejemplo.

2 Responses to Testimonio Ceremonia de Ayahuasca por Santiago K

  1. Karina dice:

    Dicen que deben vaciarme, una mancha negra sale en los estudios de mi útero (entre otras cosas como endometriosis, quiste y fibroma), siento que puedo curarme, me gustaría lograrlo a través de la introspección y creo que a traves de la Ayahuasca es posible. Me ayudan?

    • Jorge C dice:

      Hola Karina, la ayahuasca es una excelente ayuda para la instrospeccion y análisis, sobre el problema físico podría ayudarte a adquirir la actitud apropiada a la situación que vives. Podes acercarte miércoles o viernes 19:30. Gracias .. Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *