Mundo Originario

Mundo Originario

Múltiples culturas rinden culto a la Naturaleza. Desde la Selva, hasta las Montañas, todos rinden su devoción a Madre Tierra.

 

Propósito que nos motiva al servicio

El propósito de Urkumanta es brindar una visión espiritual orientada al bienestar emocional y la recuperación la condición espiritual de abundancia con la cual todos venimos al mundo. Ambos aspectos, mente y emoción, se encuentran unidos en una relación de equilibrio dentro un todo mayor como lo es la persona total, y por extensión la familia, los amigos, hasta llegar a la comunidad misma, y aún más allá de los límites que los códigos culturales le permite ver. Con esto queremos significar que cada cambio que afecta a uno, también afecta a su alrededor, al mundo en que habita.

Urkumanta nace como una de las respuestas a tantos interrogantes que los métodos de la salud mental no podían abordar.

Cuando algo nuevo se incorpora a un sistema, éste sufre un cambio global para crear un nuevo equilibrio que integra a la novedad; además no toda novedad es positiva para la salud. Nuestra misión final consiste en aportar a la comunidad  herramientas que permitan alcanzar un cambio que induzca al bienestar del individuo como un Ser Total en el medio en que se encuentre.

El medio para alcanzar dicho bienestar, se resume en los diferentes abordajes según sea la problemática o los intereses de autorrealización que motiven a cada persona.   

Una vía de acceso es la psicoterapia. Esta podrá ser Individual, Grupal, Sistémica o Familiar, u Organizacional. La terapia bioenergética es otra herramienta de trabajo que, tomando al cuerpo como base de la energía vital y expresividad humana en el campo de la existencia, ayuda a que la persona pueda tomar contacto con el poder de su cuerpo para liberar y expresar sus emociones.

Otra vía complementaria de enriquecimiento es el acceso al conocimiento de las diferentes Culturas Originarias del mundo a través de distintos medios de divulgación y de prácticas ancestrales para la expansión de la conciencia.